• Wix Facebook page

La esgrima nos permite viajar y conocer diferentes países. Las Concentraciones Internacionales de Szombathely, en Hungría, los distintos Campeonatos internacionales, de Europa y del Mundo: Viena, Bath, Porec, Budapest, Saint Gallen, Bérgamo, Amberes etc.

 

Son experiencias culturales y vitales de gran importancia, que forman el carácter de los jóvenes tiradores a la vez que incrementan su cultura y amplían sus horizontes.

SZOMBATHELY 2016

Hemos viajado a Hungría de nuevo este verano, para realizar nuestra pretemporada en la Concentración celebrada en Szombathely del 29 de Julio al 7 de Agosto.

Han participado en estos diez días de entrenamientos y competiciones de esgrima los tiradores, Claudia Capel, Adriana Gómez Cambra, María Suárez, Evelyn Rubio, Mario Navarro, Diego Rodríguez, Víctor Gómez y Arturo Montesdeoca.

Es el décimo año que asistimos a esta magnífica Concentración Internacional en la que nuestros tiradores conviven con otros 500 tiradores de espada, florete y sable, de unos 25 países diferentes. Es una gran oportunidad en la que nuestros jóvenes canarios pueden disfrutar con la esgrima internacional en un pabellón de espada con 48 pistas.

Además como cada año, hemos realizado nuestro show de despedida junto a las delegaciones de otros países.

También nos ha acompañado Luz Aceytuno, madre de Diego, que nos ha ayudado en todo momento y; un año más, hemos podido disfrutar de la compañía de nuestros buenos amigos Andras Szabo, Antal Solti, Daniel Bojtid, Peterdi, Budai, Marcos Lucchetti, Massimo Bertachini y Pedro Huguet.

Como cada año los entrenadores hemos participado en el curso de entrenadores a las tres armas que organiza el Comité Húngaro de Entrenadores y así hemos podido ponernos al día con las últimas técnicas de entrenamiento.

Ha resultado una maravillosa experiencia para nuestros alumnos, que han entrenado duro y muy bien y han dado la cara en las competiciones; con una excelente participación de Diego Rodríguez que quedó finalista y no pudo entrar en el podio por 15-14.

Además nuestros chicos han demostrado una excelente capacidad de socialización, haciendo enseguida muchos amigos y sabiendo divertirse, entrenar y aprender.

Tras la esgrima, tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Budapest y conocer sus principales monumentos como la Catedral, el Palacio Real, el Bastión de los Pescadores, San Matías y el Mercado Central, dar un paseo en barco por el Danubio, visitar el Laberinto de Buda e ir de compras.

Nuestra participación en los Giochi Internazionali Tricolore del ha sido maravillosa. Siete intensos días completos de esgrima, cultura, amistad y diversión; gracias a nuestros queridos amigos Massimo y Fabrizia y a sus hijas Beatrice y Alessandra.

Como tiradores han participado Juan, Claudia Capel, Evelyn, Eva, Diego, Arturo, Víctor, Claudia Gómez, Ana, Belén, Alejandro, Adrián y Gustavo; como entrenadores y cuidando de los chicos en la Villa Olímpica: Carla y Jorge; y como delegados y entrenadores Rosa e Ignacio. También acompañando y animando a nustros tiradores, Pino, Mariales, Luz, Mercedes, Lucía Enríquez, José María (padre e hijo), Arturo y Lucía.

Nuestra expedición además de disfrutar de un excelente viaje y estancia en la bella y clasica ciudad de Reggio Emilia, de visitar Milán: el Duomo, la Galería de Vitorio Emanuel y la Expo Universal, consiguió también éxitos deportivos.

Juan Jiménez. Medalla de Plata en categoría Esordienti.

Claudia Capel. Medalla de Bronce en categoría Esordienti.

Eva González. Medalla de Bronce en categoría Giovanissimi.

Equipo Giovanissimi Femenino: Medalla de Plata, con Claudia Capel, Evelyn Rubio y Eva González

Equipo Cadeti Femenino: Medalla de Bronce, con Claudia Gómez, Belén García, Ana Santana y Eva González.

Equipo Cadeti masculino: Medalla de Bronce, con Alejandro Martínez, Adrián Caballero y Gustavo Castelo.

 

 

Nuestra expedición fue galardonada con el "Pallone Etico" el tradicional premio que otorga el Comité Olímpico Nacional Italiano. Un premio dirigido a sensibilizar a la opinión pública del problema de la explotación del trabajo infantil y dirigir a la gente joven a la vida activa, a través de la cultura del deporte.

El galardón correspondió a la Delegación Española de Gran Canaria, por su juego límpio, su simpatía, su participación en todos los eventos y su animación. Recogió el premio nuestro tirador de 11 años Diego Rodríguez: "Es mi primera vez en Italia, Reggio Emilia me encanta, es una ciudad hermosa y muy clásica. ¿La ceremonia de inauguración? Bellísima. Estoy aquí para participar y si gano, es más divertido."

SZOMBATHELY 2014

Desde el año 2006, verano tras verano, hemos participado en la Concentración Internacional de Esgrima que se celebra en la ciudad húngara de Szombathely, y que se conoce como Solti Camp. Este es pues, nuestro noveno año consecutivo participando en este maravilloso evento, que reúne a más de 500 tiradores de todo el mundo.

Eva, Belén, Claudia, Leonor, Alejandro y Adrián han sido los jóvenes tiradores a los que hemos acompañado este año. Ha sido una experiencia magnífica; con un trabajo de esgrima intenso y también con momentos de ocio muy divertidos.

Alejandro realizó un extraordinario campeonato acabando en 5º lugar, tras quedar eliminado por 15-14 en el minuto de preferencia, contra un tirador húngaro y tras un arbitraje extremadamente casero.

Los entrenadores, como cada año, pudimos ponernos al día de las últimas técnicas, en el curso de entrenadores a las tres armas que imparten los mejores maestros húngaros.

Ha sido una experiencia extraordinaria para todos, tiradores y entrenadores, hemos reencontrado amigos y hecho nuevas amistades. Hemos disfrutado con el compañerismo, la alegría y el humor de nuestros alumnos. Un año magnífico en el que hemos vuelto a sentir la aventura de la esgrima.

Gracias a todos los amigos que nos han ayudado en este nuevo viaje, españoles, húngaros y de muchas otras nacionalidades. Gracias muy especiales a los padres de los alumnos, por confiarnos a sus hijos en este viaje a Hungría.

SZOMBATHELY 2013

CONCENTRACION INTERNACIONAL DE ESGRIMA EN SZOMBATHELY 2013. Por octavo año consecutivo.

Los participantes este año han sido: ALEJANDRO MARTINEZ, RAÚL CASTELLANO, JUAN MEDINA, GUSTAVO CASTELO, LUIS MUÑOZ, RUBÉN SANTANA, HIMAR PADRÓN, RAÚL ÁLAMO, JAVIER ORIVE, MARIANO GODOY y VÍCTOR FLORES.

Como directores de la expedición: ROSA MONTORO e IGNACIO BAREA

Un viaje excelente lleno de buenos momentos y muy divertido, además de haber sido un exigente entrenamiento de esgrima de 10 días de duración que ha puesto a prueba la resistencia de nuestros tiradores. Se ha notado de forma muy positiva la preparación física realizada en Las Palmas antes del viaje. En el campeonato se ontuvieron unos excelentes 5º, 6º y 7º puestos de Gustavo, Raúl y Juan en la categoría infantil y la medalla de bronce de Rosa en la categoría mixta veteranos/amateur. Raúl Alamo acabó noveno en el absoluto, perdiendo el pase a cuartos por 15-14.

Realizamos nuestro show con gran éxito, que se puede ver siguiendo el enlace    http://www.youtube.com/watch?v=YuZ1ADEnVds&feature=youtu.be   o a través de nuestro facebook.

También fuimos a la piscina y sobre todo hicimos muchos amigos y disfrutamos de los que son ya habituales como Pedro, Rafa, Andreas,  Max, Alvaro, Massimo, Fabrizia, Alessandra, Luisa, Reni, Per, Matías etc; y por supuesto los maestros húngaros Solti, Szabo, Daniel, Csaba, Andras, Budai y todo el personal asistente.
Ya en Budapest pudimos ver las finales por equipos femenina y masculina y también en silla de ruedas. Todo un espectáculo inolvidable y en el que los chicos pudieron conseguir un montón de autógrafos de los campeones. También Visitamos el Palacio Real, La Iglesia de San Matías, el Bastión de los Pescadores. Dimos un paseo en barco disfrutando de las magníficas vistas del Parlamento Húngaro, paseamos por la isla Margarita, disfrutamos en el bosque húngaro con el parque de tirolinas, el tren de los niños, la ascensión al monte Janos y la bajada en telesilla.

CLICA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

 

 

ANTORCHA.jpg