Cualquiera puede ser nuestro alumno a partir de los 7 años. En el Club tenemos Esgrima para Niños, Esgrima de Ocio y para Adultos y Esgrima de Competición.

Para apuntarse solo hay que ponerse en contacto con nosotros o bien ir a las instalaciones del Club en horario de clases.

Durante los 6 primeros meses de aprendizaje y/o hasta los 10 años de edad, el Club pone su material a disposición del alumno, de forma que no tiene que comprar nada hasta estar seguro de que este es el deporte que quiere practicar.

Las clases son grupales, en pareja e individuales. 

Disponemos también de una sección específica de preparación física.

También realizamos cursos de Esgrima Escénica.

Fuera de las instalaciones del Club impartimos esgrima como Actividad Extraescolar en colegios y también Cursos de Iniciación en diversos lugares de la ciudad



  • Wix Facebook page
 ESGRIMA DE COMPETICIÓN

La esgrima de Competición forma el cuerpo principal de nuestro Club. La Competición está abierta a todos los tiradores desde benjamines a veteranos.

La esgrima de competición está formada por 3 grupos:

Grupo 1 para tiradores jóvenes, los lunes, miércoles y jueves de 19.00 a 20:00. 

Grupo 2 para tiradores con más experiencia. Los lunes, miércoles y jueves de  20.00 a 21:00. 

  ESGRIMA DE OCIO

La Esgrima de Ocio es cada vez más importante para nuestro Club.

La esgrima es un deporte que puede ser aprendido y practicado a cualquier edad sin apenas riesgo de lesiones. Es un deporte muy seguro que permite mantener y mejorar la forma física aunque no se haya hecho deporte en mucho tiempo. Es una oferta deportiva muy interesante para todos los que  quieran probar algo nuevo, diferente y emocionante.

El horario de este grupo es los lunes, miércoles y jueves de  20.00 a 21:00También es posible practicarlo los maiércoles en horario de mañana de 10:00 a 11:00.

  ESGRIMA INFANTIL

La Esgrima Infantil es la base de nuestro Club. Los niños juegan y se divierten mientras aprenden la técnica y la filosofía de este hermoso deporte.

Este grupo lo forman los niños y niñas en edades comprendidas entre los siete y los doce años. Su horario es de 18:00 a 19:00 los lunes, miércoles y jueves. En este grupo es posible asistir dos o tres días a la semana. Los niños que lo desean participan en campeonatos.

Los niños son unos excelentes competidores que, a lo largo de estos últimos años, ya han obtenido más de 15 medallas de oro en el Criterium Nacional, (Campeonato de España) y muchas más en el Criterium Canario.

 

   ESGRIMA ESCÉNICA

La Esgrima Escénica se concreta en varios cursos a lo largo del año, normalmente en fin de semana

Los cursos se desarrollan con la esgrima del renacimiento a nuestros días: se introducen golpes de espada ropera, espadín, florete y sable; y por supuesto el estilo propio de la esgrima escénica desarrollado en multitud de películas de piratas, mosqueteros, espadachines o en la Guerra de las Galaxias y 007.

Algunos de nuestros alumnos son estudiantes o futuros estudiantes de Arte Dramático y otros simples aficionados o aquellos que siempre han deseado manejar un arma con la destreza del Zorro.